Determina cuánto dinero tienes en tus cuentas de ahorro, en tus cuentas de inversión, en tus cuentas de jubilación, tus programas para el retiro o alguna otra cuenta que te genere algún tipo de ingreso.
Es importante que tengas claro tu punto de inicio para desarrollar un plan financiero y tener muy claros tus objetivos, ¿dónde quieres llegar? y ¿cuánto quieres acumular en el tiempo? por eso es importante saber si estás empezando de cero, estás empezando de diez o si estás empezando de mil.
No importa desde donde estás empezando, aquí lo más importante es que empieces, así sea de cero, recuerda que nunca es tarde para empezar.
Te recomendamos que empieces a elaborar una lista de todos los objetivos que quieres cumplir a través de tus cuentas de ahorro, de inversión, de jubilación, del retiro, etcétera.
Es sano que le des a tu mente además del camino claro ¿dónde va a llegar? por ejemplo:
—Quieres tener una casa: entonces ahorra para el enganche.
—Quieres tener un auto: entonces identifica cuánto necesitas para tener el auto.
Esa sería la finalidad de esa inversión, el propósito de esa inversión, claro, haz la lista de todo lo que tú quieres conseguir desde bienes materiales, viajes, experiencias, incluso cómo te ves una vez que estés retirada.
Te compartimos unas gráficas donde te ejemplificamos como puede lucir el registro de tus ahorros.
0 Comments